Política

El tripartito del Batán oculta el expediente de la Fundación de la Infancia a la oposición

El Gobierno del Batán convoca las comisiones informativas sin expediente alguno y a 24 horas de las comisiones no está disponible.

El tripartito del Batán anunció la pasada semana que el Ayuntamiento tomaba las riendas de la Fundación de la Infancia de la Comunidad Valenciana y asumiría la deuda existente. Según los mismos y tras negociaciones habrían conseguido disminuirla en 1,5 millones de euros. Este acuerdo de asunción de la deuda debe ser ratificado por el Pleno Municipal. Para ello, el expediente con los informes de las áreas municipales debe pasar previamente por comisión informativa. El tripartito del Batán convocó el 14 de diciembre las comisiones informativas, incluyendo en las mismas el punto referente al reconocimiento de la deuda de la Fundación por parte del Ayuntamiento, sin poner a disposición de los grupos de la oposición expediente relacionado con el tema.

Así, Jorge Ochando, edil del Grupo Cs Paterna ha declarado  “Hemos tratado consultar el expediente, que consideramos que es de especial relevancia y nos ha sorprendido que el mismo no figure como disponible“, ha subrayado el edil argumentando que “el Tripartito del Batán conoce de sobra que el expediente debe estar a disposición de los Concejales en el momento de la convocatoria, máxime teniendo en cuenta la importancia del asunto que supone aceptar la deuda procedente de los desmanes del PP en la Fundación”.

El concejal considera que “No entendemos la negación del Tripartito del Batán a investigar sobre los desmanes del PP en la “superguardería” cuando en el primer pleno municipal se aprobó una comisión de investigación en la que parece que no se tiene interés”, ha manifestado Ochando.

“Que no se quiera investigar y que ahora nos faciliten el acceso al  expediente cuando tienen obligación de hacerlo, nos lleva a pensar que el equipo de Gobierno ha actuado sin planificación ninguna”, ha  afirmado Ochando, que añade: «no quieren investigar en comisión, no nos dieron información de las cuentas en las primeras reuniones del patronato y ahora no nos facilitan el expediente. Creemos que esta actuación justifica de sobra nuestra salida del patronato de la fundación”.

Desde Cs Paterna “exigimos en su momento que se realizara una acción social que responsabilizara de la gestión a los patronos anteriores para que respondieran ellos y no la ciudadanía de Paterna” de esta manera, el grupo recuerda que  “ no nos vale que nos digan que no somos patronos y que rehusamos a ello. Planteamos nuestra hoja de ruta y el Tripartito del Batán prefiere asumir la deuda y no facilitar expedientes antes que investigar y responsabilizar al entonces gobierno del PP del mal uso de los fondos de la Fundación”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *