Varios estudiantes del IES La Canyada proponen propuestas para mejorar la sostenibilidad medioambiental

Alumnos y alumnas del IES La Canyada han presentado esta mañana sus propuestas en el Ayuntamiento de Paterna para mejorar la sostenibilidad medioambiental del municipio.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a la Teniente Alcalde de Transición Ecológica, Nuria Campos, y la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro han recibido a los estudiantes en el salón de plenos para escuchar y ofrecer el apoyo del consistorio para llevar a cabo sus propuestas.

Los alumnos han presentado tres proyectos: uno sobre recogida y reutilización de plástico, otro sobre reutilización de aguas residuales y un tercero de difusión de estas acciones, llamado Jóvenes Embajadores de la ONU.

De esta manera, los veinte estudiantes de 2º, 3º y 4º de la ESO han explicado cómo estos proyectos pueden contribuir a la mejora de la sostenibilidad medioambiental de su entorno.

El primer edil Juan Antonio Sagredo  ha agradecido la iniciativa de estos jóvenes así como del profesorado del IES La Canyada, afirmando que“Paterna ha hecho una fuerte apuesta por convertirse en una ciudad cada vez más responsable y con el medio ambiente, y por eso los estudiantes tienen todo nuestro apoyo y los recursos que necesiten para hacer realidad estas propuestas que nos hacen más sostenibles y consecuentes con nuestro entorno”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *