Vecinos de Paterna visitan la Diputación de Valencia

Vecinas y vecinos de Paterna y Yátova han visitado este jueves la Diputació de València con el programa cultural ‘Açò és la Dipu’, una ruta guiada por los principales edificios que acerca a los municipios el patrimonio de la corporación provincial.
La actividad forma parte del programa ‘Açò és la Dipu’, una ruta guiada que acerca a los municipios el patrimonio de la corporación provincial. El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha recordado que “tanto ayuntamientos como Diputació trabajamos por lo mismo, mejorar la calidad de vida de los municipios”

Los palacios de La Batlia y de Scala, sede central de la Diputació, han recibido a los visitantes, que han ocupado los escaños del salón de plenos. Allí les ha dado la bienvenida el vicepresidente segundo y diputado de Hacienda, Toni Gaspar: “Esta es vuestra casa, la de todos los ayuntamientos. Desde aquí tomamos decisiones con la única intención de mejorar la calidad de vida en los municipios”.

Gaspar ha explicado a paterneros y yatovenses el funcionamiento de la Diputació y ha puesto el foco en la importancia de conocer su patrimonio. “Queremos acercarlo a todos los valencianos y valencianas, de ahí que, además de organizar estos viajes, hayamos organizado la exposición itinerante ‘Memòria de la Modernitat’, una muestra de un centenar de obras de Sorolla, Pinazo o Equipo Crónica, propiedad de la corporación provincial, que se encuentra ahora mismo en Gandia”, ha explicado el diputado.

El programa ‘Açò és la Dipu’ ofrece también la posibilidad de visitar museos y exposiciones que forman parte de la Diputació de València, como el Centre Cultural Beneficència o el MuVIM, el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *