Villajos (PP Paterna): “Paterna no merece tener un alcalde investigado que se pase la campaña electoral en los juzgados”

El alcalde socialista de Paterna declara mañana martes 19 de febrero para dar cuenta de la contratación de empresas y la relación de estas firmas con cargos públicos del PSPV. En breve el primer edil tendrá que afrontar otras dos investigaciones judiciales en relación a la vulneración de derechos fundamentales y por el sueldo asignado a una tránsfuga

La candidata popular a la alcaldía de Paterna, María Villajos, ha afirmado que “es vergonzoso para Paterna y para un partido político como el PSOE presentar a un candidato, no con una, sino con varias imputaciones a la espalda. Tal y como él mismo dijo hace unos años, Paterna no se merece un alcalde imputado. Que se aplique sus palabras”.

Villajos ha afirmado que “Paterna no merece tener un alcalde investigado que se pase la campaña electoral en los juzgados, sino que trabaje por solucionar los problemas del municipio y que tenga los cinco sentidos en esa tarea”. Y centrarse en el trabajo “parece imposible” para Juan Antonio Sagredo, ha recordado Villajos, ya que mañana mismo tiene que declarar ante el juez por el caso “Halloween”.

La candidata del PP de Paterna ha apremiado a Ximo Puig para que “tome cartas en el asunto y evite que el PSPV de Paterna deje de ser la vergüenza de la comarca y la Comunitat Valenciana”. Y es que Villajos lamenta que “quien ha sido alcalde con el peor resultado de la historia de los socialista en Paterna se vuelve ahora a presentar cargado de investigaciones de los tribunales. No dar un paso al lado es no tener vergüenza”.

En esta declaración judicial Sagredo no estará solo, ya que también tienen que prestar declaración como investigados otros tres concejales del PSPV de Paterna como son Nuria Campos, José Manuel Mora y Julio Fernández. “Es una situación insostenible” ha denunciado Villajos.

El caso que se juzga saltó a la luz en mayo del año pasado tras la denuncia presentada por el grupo municipal popular en la que se detallan los diferentes vínculos entre empresas contratadas por el Ayuntamiento para la celebración de Halloween de 2017 y cargos del equipo de Gobierno local del PSPV.

La misma denuncia –ha destacado Villajos– ofrece todos los datos sobre la comisión de un posible “fraccionamiento de contratos con el fin de adjudicar con las empresas que tocaba”.

En septiembre del año pasado el juzgado declaró el asunto como causa compleja y, solo unas semanas más tarde, “la magistrada elevó a 7 los investigados en el caso, añadiendo, entre otros, al marido de la teniente alcalde Nuria Campos y a un empresario con el que podría haber supuestas vinculaciones”, ha explicado.

La magistrada también solicitaba a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que “abriese una investigación sobre los posibles vínculos societarios entre las empresas involucradas”.

Dos investigaciones más

Este no es el único caso que planea sobre la cabeza de Sagredo, ya que recientemente se dio a conocer la sentencia de otra causa, la del asesor del PP cesado por Sagredo, en la que se condena al Ayuntamiento a restituir a esta persona por “haber vulnerado los derechos fundamental del PP”, asegura Villajos. Ante esta resolución Sagredo ha adelantado que recurrirá.

Por otro lado, tras una denuncia que se presentó de manera anónima por el salario que el PSPV le concedió a la tránsfuga del PP María Ángeles Salvador, la Fiscalía solicitó al juzgado que Sagredo fuera investigado. Esta tercera investigación sería por “prevaricación” y según ha explicado Villajos “en las próximas semanas puede haber novedades al respecto”.

La candidata popular a la Alcaldía de Paterna ha recordado que “según el informe de la secretaria municipal, asignar el salario a la tránsfuga fue una decisión del alcalde, a sabiendas de ser ilegal”. En parecidos términos se expresó la Agencia antifraude que elevó un escrito a la Fiscalía remarcando las presuntas irregularidades cometidas por Sagredo.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *