El Juez acepta la ampliación de la demanda que presentó el PP sobre el caso Halloween

 

El juzgado de instrucción nº 2 de Paterna ha aceptado la ampliación de la demanda que presentó el PP el pasado mes de junio sobre el caso Halloween. Doce meses después de iniciarse el caso, el próximo febrero declararán como investigados 4 de los 6 concejales del PSOE de Paterna, entre ellos el propio alcalde, y además el marido de Nuria Campos y su socio empresarial. El Partido Popular de Paterna fue entonces acusado de “montar un circo con este caso” y hoy, a pocas semanas de finalizar el año, “el auto judicial respalda el serio trabajo llevado a cabo por los populares y su equipo”, afirman.

La portavoz popular Maria Villajos manifiesta que “hoy es un día triste para Paterna, ya que una vez más, queda en entredicho la gestión llevada a cabo por Sagredo y sus concejales. Paterna acapara una vez más titulares y muestra la tela de araña tejida por Sagredo y los suyos. El Ayuntamiento no puede seguir gestionado por un alcalde y unos concejales que están investigados judicialmente por favorecer presuntas contrataciones a familiares y amigos”.

Villajos continúa afirmando que “la imagen del próximo 19 de febrero, con Sagredo desfilando por la puerta de los juzgados de Paterna, acompañado de sus tres concejales y el marido de una teniente de alcalde, no es lo que se merece nuestro municipio. Sagredo y los suyos deben de dimitir y evitar así el bochorno que están haciendo vivir a la ciudadanía”.

Continúa diciendo que “queda patente que desde que se presentó la denuncia en el 2016 todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el PP han sido tenidos en cuenta”. Por ello y dada la seriedad de la situación, Villajos insta a Ximo Puig a apartar al alcalde de Paterna y a todos los concejales imputados “para que el Ayuntamiento de Paterna pueda ser gestionado lejos de la sombra de las corruptelas más propias de quien dirige un cortijo que una administración pública”.

Finalmente, Villajos hace referencia a la decisión del equipo de gobierno de no recurrir para “acudir lo antes posible al juzgado y aclararlo todo”. Villajos afirma que “es la mejor decisión que podrían tomar”, pero recuerda que “fueron ellos mismos los que el pasado junio, cuando estaba citados a declarar ante la jueza, solicitaron un aplazamiento, dilatando así 8 meses su comparecencia, hasta los próximos 19 y 20 de febrero”.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *