Claudia Alacreu, Fallera Mayor Infantil de Paterna: ‘Soy fallera desde que nací’

Claudia Alacreu González, Fallera Mayor Infantil de Paterna, tiene 10 años y va al Colegio Villar Palasi, donde cursa el quinto año de primaria. En esta entrevista, la pequeña habla de su alegría por ser fallera y su amor por la fiesta valenciana. 

¿Qué sentiste cuando te nombraron Fallera Mayor Infantil de Paterna?

El momento en que nombraron mi número y después mi nombre, fue un momento increíble e inolvidable, no me lo podía creer. No me lo esperaba, porque cualquiera de las nueva candidatas podíamos salir, pues todas son especiales.

¿Desde cuando eres fallera?

Soy fallera desde que nací, porque todos en mi familia somos falleros.

¿Siempre has pertenecido a la misma comisión?

Soy de la Falla Plaza Dos de Mayo desde que nací. Y hasta el año 2016 fui también de la falla de mi padre, Carretera San Luis Doctor Waksman y me borré de allí porque al ser fallera mayor de la Falla Plaza Dos de Mayo, no podía acudir a Valencia al igual que me ha pasado este año.

¿Qué es lo que más te gusta de estas fiestas y lo que menos?

Las Fallas para mi son una parte de mi vida, no podría explicarlo puesto que forman parte de mi día a día. No puedo elegir un momento de las Fallas. Desde la pólvora, los pasacalles y los actos en el casal. Cada acto tiene algo especial.

¿Qué esperas de las Fallas este año?

De las Fallas de este año sólo espero que sean igual que cada momento que he vivido desde el día 1 de octubre en que me nombraron Fallera Mayor Infantil de Paterna. Espero pasarlas al lado de las cortes y de Estefanía Bueno, la Fallera Mayor de Paterna, disfrutando al máximo de cada momento junto a todas las comisiones de Paterna.

Facebooktwitter

Un comentario sobre “Claudia Alacreu, Fallera Mayor Infantil de Paterna: ‘Soy fallera desde que nací’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *