ACTUALIDADPolítica

El concejal de Compromis, Juanma Ramón, reconoce retrasos en los Servicios Sociales

  • Para el PP “Compromis juega con colectivos muy vulnerables cuando afirma que se quiere implantar un Plan de Seguridad Alimentaria tras apoyar el cierre del Comedor Social”.

El Consejo de Bienestar Social celebrado en días pasados, convocado a instancias del Partido Popular porque no se había convocado en un año, resultó un fracaso de convocatoria y una demostración del caos actual de los Servicios Sociales Municipales.

Sólo uno de todos los colectivos convocados asistió, dando así la espalda al teniente alcalde de Bienestar Social, Juanma Ramón, quien reconoció que “los usuarios han de esperar 90 días para ser atendidos por los técnicos municipales”, y añadió que no tiene por el momento solución para este problema. El líder de Compromis, que se ha mostrado de acuerdo con la decisión socialista de cerrar el Comedor Social, planteó en su defecto la creación de un Plan de Seguridad Alimentaria.

Desde el PP entendemos que Ramón está jugando con las personas más vulnerables de Paterna en una cuestión tan delicada como la alimentación, cambiando un sistema que funciona y que goza de la aprobación de los usuarios desde hace cuatro años por un nuevo modelo asistencialista que ha creado dudas y malestar entre los usuarios.

Para el PP también resulta preocupante que el concejal de Bienestar Social arroje dudas sobre la continuidad de la Oficina de Atención a la Dependencia, que no aparece dotado presupuestariamente en el borrador recientemente presentado. Este recurso es otro servicio específico implantado en época del gobierno popular que Compromis pretende ahora desmantelar, integrándolo en el sistema general de atención de los servicios sociales, que recordamos cuenta con 90 días de espera según reconoció el propio concejal.

Para el PP también es lamentable la postura del responsable de Bienestar Social, de no convocar la Mesa de la Solidaridad, a pesar de la delicadísima situación generada en el último año y medio, lo que supone un desprecio a los colectivos de acción social del municipio.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *