La Canyada acoge una mesa redonda de mujeres en la política el 22 de marzo con motivo del día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Paterna ha dado a conocer el programa de actividades organizadas para conmemorar el día de la mujer en el municipio, y que tiene como objetivo revindicar el feminismo como herramienta de cambio hacia una sociedad más igualitaria.

En esos términos se ha explicado la concejala de la Mujer, Paqui Periche, durante la presentación de la programación, donde ha señaladola importancia de que todas y todos trabajen juntos por una igualdad real, “un trabajo que nos hace mejores como sociedad y en el que las Administraciones Públicas deben servir como ejemplo”.

Las actividades arrancarán el domingo 3 de marzo,a las 17 h en la plaza del Pueblo, con una masterclass de Kangoo Jump organizada por el Club Enjoy que tiene como objetivo trabajar el empoderamiento femenino a través del deporte.

El lunes 4, a las 19 h, se inaugurará la exposición “Mujer en Socarrat” de la ceramista Viky Mestre Borrás. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de marzo en el Gran Teatro Antonio Ferrandis.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el martes 5 de febreroel Pleno de la Mujer a las 13 horas, tras el cual tendrá lugar la tradicional comida de la mujer organizada por las asociaciones de mujeres de Paterna. Para finalizar la jornada, a las 18:30 h se celebrará en el Salón de Plenos, una conferencia a cargo del personal técnico del Ayuntamiento sobre los retos de las mujeres emprendedoras.

El miércoles 6, se inaugurará a las 18 h la exposición “Raíces” de la Asociación de Mujeres de la Canyada, que estará abierta al público hasta el 11 de marzo en la sala de Exposiciones del Centro Social del barrio.

Las actividades se trasladarán al barrio de la Coma durante la mañana del jueves 7 de marzo, con la organización de talleres en el centro social del barrio. Bajo el lema “Las mujeres mueven la Coma” las diferentes asociaciones de mujeres de Paterna serán las encargadas de impartir las actividades desde las 9:30a las 12 horas.

Además, a las 10 h, en el Auditorio Antonio Cabeza, se celebrará una conferencia sobre “Mujeres y magia, una lucha por la igualdad” dirigido al alumnado de Primaria y ESO del municipio.

Por la tarde, a las 18 h, también en el Auditorio, se llevará a cabo la entrega de diplomas de los talleres de “Autoprotección para mujeres” impartidos por la Academia de Formación de la Policía Local. En los talleres, que se iniciaron el pasado mes de enero, han participado más de 400 mujeres.

Coincidiendo con la manifestación del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las asistentes un autobús gratuito para facilitar el desplazamiento hasta Valencia. La salida será a las 16:30 desde la explanada del cohetódromo y para inscribirse las interesadas/os deberán apuntarse a través de los teléfonos 664 46 80 84 o 96 305 30 06, antes del 6 de marzo.

Por último y dentro del marco de las actividades del Día de la Mujer, el viernes 22 de marzo tendrá lugar una mesa redonda de Mujeres en la Política, organizada por la asociación Adona’t, a las 19 h en el centro social de la Canyada.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *