Los vecinos de Paterna pueden inscribirse gratis en el poli de La Canyada para los cursos de autoprotección para mujeres

 

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo de inscripción en los cursos gratuitos de autoprotección personal para mujeres mayores de 16 años, que comenzarán a impartirse este mismo mes de septiembre y que han sido organizados por Policía Local en colaboración con la concejalia de Igualdad.

Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Núria Campos “este año hemos aumentado la duración de los talleres, que contarán con 20 sesiones con dos clases por semana de hora y media, con el objetivo de ampliar tanto la formación teórica como práctica”.

Además, Campos ha señalado que “los cursos se desarrollarán en diferentes instalaciones como la Ciudad Deportiva Municipal, el polideportivo de Valterna Nord de Lloma Llarga, el polideportivo municipal de La Canyada y el polideportivo municipal de La Coma para acercar los talleres a todos los barrios y al mayor número de mujeres posible del municipio”.

El primero de los talleres comenzará el próximo 16 de septiembre en la Ciudad Deportiva Municipal y para facilitar la asistencia contará con dos horarios, de mañana los lunes y miércoles de 9:30 a 11 h, y de tarde de 15:30 a 17 los martes y jueves.

Las inscripciones podrán realizarse online en la web del Ayuntamiento en el enlace www.paterna.es/taller-autoproteccion-mujeres, y presencialmente en la Piscina Climatizada Casco Urbano y en el Polideportivo la Canyada, en horario lunes a viernes 9 a 21 h.

Sólo se permitirá una inscripción por mujer y en caso de no estar disponible el grupo deseado, podrán inscribirse en la lista de espera.

Por último, Núria Campos ha recordado la gran acogida de estos cursos entre las mujeres del municipio “solo en la pasada edición participaron más de 400 mujeres”.

Y en ese sentido, ha destacado la importancia de los talleres que permiten a las mujeres “aprender herramientas de autodefensa, al tiempo que descubren todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento y que están a su alcance, para hacer frente a la violencia machista”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *