Paterna se prepara ante la alerta por lluvias

  • El Alcalde, la concejal de Infraestructuras, los Jefe del Área, el Jefe de la Policía Local y el de Protección Civil han celebrado una reunión para activar el dispositivo de emergencias del municipio ante el riesgo de fuertes lluvias.
  • Con este encuentro, el municipio activa todos los dispositivos municipales, desde agentes y personal técnico hasta control de puntos inundables y señalizaciones viarias, para que estén prevenidos para intervenir ante cualquier incidencia que se produjese en Paterna por las lluvias.

 Ante el riesgo de lluvias decretado por la Agencia Estatal de Meteorología para estos días, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha convocado este jueves a reunión de coordinación para activar y coordinar el protocolo de emergencias del municipio.

En el encuentro han participado la concejal de Seguridad e Infraestructuras, Núria Campos, el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, el Jefe de Protección Civil de Paterna, Miguel Belda y los Jefes del Área de Infraestructuras.

Con la celebración de esta reunión, el Ayuntamiento de Paterna pone en alerta a todos los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar la normalidad del municipio ante las precipitaciones que puedan caer en el pueblo.

“Nuestro objetivo es tener preparados todos los recursos técnicos y humanos de Paterna para actuar con la mayor rapidez y eficacia en los puntos inundables y resolver las posibles incidencias que puedan surgir en el caso de que se produjeran fuertes lluvias”, ha afirmado Sagredo, quien considera “la prevención y la coordinación como ejes fundamentales para minimizar el efecto de las lluvias en la población paternera”.

Durante la reunión, todos los asistentes han coincidido en destacar la buena respuesta que han tenido las obras contra inundaciones que se han ido ejecutando hasta el momento y han señalado que “esta excelente capacidad de drenaje minimiza considerablemente el riesgo de inundaciones en el municipio”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *